jueves, 26 de febrero de 2009

Jefe de Sección

Guillaume Apollinaire











(Caligramas de Guillaume)




Ardores de tormento ha de tener mi boca

Mi boca será para ti un infierno de dulzura y seducción

Los ángeles de mi boca en tu corazón triunfarán

Los soldados de mi boca al asalto te han de tomar

Los sacerdotes de mi boca tu belleza incensarán

Como una región durante un terremoto tu alma se ha de agitar

Tus ojos estarán entonces henchidos de todo el amor que se ha acumulado

en las miradas de la humanidad desde que esta existe

Mi boca ha de ser un ejército contra ti un ejército lleno de contrastes

Variado como un mago que sus metamorfosis sabe variar

La orquesta y los coros de mi boca mi amor te han de decir

De lejos te lo susurra

Mientras yo espero con los ojos fijos en el reloj el minuto

señalado para el asalto.


Buhardilla 14

Zona en este enlace

Foto: Apollinaire luciendo su herida de guerra en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario